Rosarito
Riesgo por obra inconclusa de la CESPT en crucero del bulevar Guerrero
Por Juan Pablo Sebastián
Mientras los “recibos locos” siguen llegando puntualmente, las obras inconclusas de la CESPT han inundado de baches las calles de Rosarito.
En el crucero de la calle Ramón Ramírez y Bulevar Guerrero de la colonia Constitución, una obra inconclusa de la CESPT se ha convertido en un riesgo para los automovilistas.
Se trata de una zanja que dejaron los trabajadores de la CESPT cuando al terminar la reparación de una fuga de agua, no cerraron correctamente el hoyo que hicieron.
De acuerdo con automovilistas y vecinos aledaños, hace unas semanas trabajadores de la CESPT abrieron la calle en pleno crucero para reparar una fuga de agua.
Solo que al concluir los trabajos, rellenaron la zanja superficialmente con tierra y nunca la compactaron ni colocaron concreto hidráulico.
En cuestión de días, la tierra se hundió y la zanja se agrandó, generando un enorme bache en pleno crucero, en donde todos los días se observan autos haciendo maniobras peligrosas para esquivarlo.
Mientras algunos vehículos logran reducir la velocidad y evitarlo, otros que no alcanzan a verlo a tiempo caen sobre el desperfecto, corriendo el riesgo de ser impactados por los carros que vienen detrás.
“Siempre es lo mismo con la CESPT. Abren las calles para reparar fugas o instalar los servicios a domicilios particulares y luego así las dejan, sin cerrar las zanjas”, lamentó Mauricio Ángel, automovilista que en varias ocasiones ha estado a punto de ser impactado por otros vehículos cuando circulan por este crucero peligroso.