Rosarito
Toma protesta nueva mesa directiva del Colegio de Ingenieros Civiles

Por Juan Pablo Sebastián
El Colegio de Ingenieros Civiles de Playas de Rosarito renovó a su mesa directiva para el periodo 2024-2025, quedando como presidente el ingeniero Víctor Contreras Torres.
Como vicepresidente Orlando Fabián Bernal Hinojosa, tesorero Rafael Ruiz Ruiz, secretario Miguel Ángel Amador León, primer vocal José Fernando Reyes Solís y segundo vocal Jaime Edgar Vizcarra López.
El presidente de la federación de ingenieros civiles, Carlos Ernesto Fierros Pacheco, fue el encargado de tomar protesta a la nueva mesa directiva, con un llamado a seguir participando para cumplir la misión del colegio que finalmente es desarrollar obras y acciones en beneficio de la sociedad.
“Nuestro objetivo último es la sociedad, la ingeniería civil es el medio con el que nosotros colaboramos para hacer mejores ciudades y tener mejor calidad de vida. Las cosas hay que hacerlas bien desde el principio, sino mejor no hacerlas y creo que es el punto que debemos tener siempre presente, las cosas hay que hacerlas bien, yo los invito a que participen, quizás no nos a escuchen rápido, pero sigamos participando y el cambio va a llegar”, enfatizó.
En su discurso, informó que una de sus propuestas es promover la creación del Consejo Nacional de Planeación e Infraestructura para que las obras sean debidamente planeadas en tiempo y presupuesto, más allá de periodos de gobierno, con el objetivo de evitar los gastos millonarios que conlleva la mala planeación de las obras.
Otra segunda propuesta es reforzar el mantenimiento de la infraestructura nacional de comunicaciones, puertos, presas, canales de desagüe y otras obras hídricas.
“Estamos pidiendo que nuevamente el mantenimiento regrese a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, no a la milicia”, detalló.
Finalmente, una tercera propuesta es la revisión de la ley de las Asociaciones Público-Privadas, para que la Iniciativa privada pueda tomar parte en proyectos de infraestructura importantes y en el mantenimiento de la infraestructura nacional.
Por su parte, el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Playas de Rosarito, Víctor Contreras Torres, adelantó que su proyecto estará enfocado en dar seguimiento al trabajo de su antecesor Miguel Ángel Amador Olivas, quien permaneció durante tres años y destacó por sus acciones y obras, entre las que se encuentran la regularización y construcción de las instalaciones del colegio en la colonia Reforma, la Ley de Edificaciones y otras iniciativas más.