Rosarito
Este sábado 27 de julio en el CEART Festival del Vino a beneficio de la niñez rosaritense

Por Juan Pablo Sebastián
Por segundo año consecutivo, el Club Rotario Rosarito con el apoyo de reconocidos chefs y autoridades de turismo, organizan el Festival del Vino “Winefest” a beneficio de tres causas sociales:
La Casa Hogar Horizontes que atiende a niños vulnerables, el Centro de Atención Múltiple (CAM laboral) que prepara a jóvenes con discapacidad y becas para niños y jóvenes que deseen estudiar música y artes en el CEART.
Se llevará a cabo este sábado 27 de julio a partir de las 4 de la tarde en el Centro Estatal de las Artes (CEART).
Los costos de acceso son 1,000 pesos antes del evento y 1,200 el día de evento, que incluyen una copa de vino conmemorativa del evento, 10 degustaciones de vino, 10 muestras gastronómicas, música en vivo, mariachi y folklore mexicano.
Además de apoyar a la niñez rosaritense, el evento sirve de escaparate para la promoción de la ruta del vino como atractivo turístico.
Presenta 20 bodegas exclusivas de la región vinícola del Valle de Guadalupe, así como una gran variedad de muestras gastronómicas preparadas por los mejores restaurantes y 16 chefs de Baja California.
Destaca la participación de chef de cocina tradicional reconocida a nivel nacional Josefina Sánchez, de Hacienda Badú, así como los chefs Mario Medina, Oscar Celedón de Euforia de la Baja, Claudia Rivas de Delato, Iván Zapata del restaurante Chaberts, Andrea Barrios de Casa Veracruz, David Rivera de Casa Rivera, entre otros.
Algunas vinícolas participantes son: Don Tomas, Martlot, Norte 32, Solar Fortun, Barón Balché, Xecue, El Laurel, Rancho María Teresa, JC Bravo, Fratelli Pasini, Marea Norte, Vinos 63, entre otros.
En conferencia, el coordinador del evento Rosario Castillo Ceja y el presidente del Club Rotario Rosarito Daniel Mario Escobar Vargas, acompañados del presidente de COTUCO César Rivera González y la delegada regional de turismo Martha Mendoza, hicieron la invitación al publico para acuda a disfrutar de este evento y apoyar a la niñez rosaritense.