Rosarito
Rosarito sede del encuentro nacional de jóvenes católicos

Por Delia Ruelas
Defender y sostener la fe en la juventud se ha convertido en una labor difícil debido a diversas situaciones del contexto social, sin embargo, jóvenes católicos de distintos estados de la República Mexicana, arribaron a Baja California para vivir por una semana diversas actividades y congresos relacionados a su doctrina religiosa, siendo Rosarito la seda del Movimiento de Encuentros de Promocion Juvenil.
La reunión tiene como finalidad conocer fortalezas, reconocer debilidades y seguir creciendo en la formación y fe católica que tienen como jóvenes, así lo expresó la representante local, Zuleika Godinez.
“Para nosotros es muy importante motivar a los jóvenes para que conozca su fe, que sienta que venir a la iglesia no solamente es rezar, queremos romper ese paradigma que se tiene de servir en la iglesia, pues hacemos muchas otras actividades para descubrir la vocación a la que hemos sido llamados”.
Lamentablemente los jóvenes han perdido el interés de servir en la iglesia y convivir en estos encuentros, esta baja de participación se ha considerado después de la pandemia, no obstante se busca con diversas estrategias motivarlos pues estas actividades también impulsan el desarrollo personal y profesional.
“Rosarito tiene muchos jovenes pero son pocos los interesados en venir a misa, vivir un encuentro, ponen una barrera muy grande a veces ni siquiera nos permiten brindarles la información porque no están interesados y aparte uno de los requisitos que tenemos es no vivir en unión libre, ni ser padres de familia y los jóvenes de 18 a 28 años, ya tienen ese estilo de vida y el porcentaje que cumple con el perfil de poder vivir un encuentro, pues no está interesado”.
Cabe señalar que los participantes del encuentro arribaron desde Guadalajara, Zapopan, Zihuatanejo, Mérida, La Paz, y de diversos municipios de Baja California como Tijuana y Mexicali, para retirarse a replicar lo aprendido el último domingo de julio.