Destacados
No debieron cerrarse las áreas verdes de los parques

Por Delia Ruelas
Las comunidades se quedaron sin parques hasta que el Gobierno Federal concluya sus obras en el Parque Abelardo L. Rodríguez, así como en el parque Diego Esquivel dentro del Centro Comunitario, Cocina Central en la colonia Lucio Blanco, donde el perímetro de las áreas verdes han sido tapadas, evitando que los vecinos y los usuarios dispongan de estos espacios recreativos.
Pudo haberse evitado que las áreas fueran tapeadas por completo o cerrar los dos parques por completo mientras se construyen las obras, así pues, estos espacios pudieron seguir siendo funcionales y haberse hecho las construcciones por etapas.
Las adecuaciones pudieron haberse hecho de tal manera en etapas y no afectar a los usuarios de los pocos parques que se tienen en la ciudad, expresó un residente de la colonia Magisterial, quien señaló que el parque más cercano a su vivienda es el Abelardo L. Rodríguez, señalando que la obra de remodelación se había programado terminar a principio de este año, sin embargo, no se ve avance, y ahora con el arribo del periodo vacacional escolar, los niños y jóvenes de su comunidad no tendrán un espacio seguro para recreación, lamentó una ciudadana.
Por otra parte, anteriormente había una rotonda dedicada a los periodistas locales que han fallecido, dicha rotonda también pudo haber permanecido abierta como parte de las etapas de construcción del parque para que los comunicadores pudieran conmemorar ahí diversas fechas como el Día de la Libre Expresión o el Día del Periodismo, sin embargo, fue cercado y hasta la penúltima semana de julio el parque continúa en construcción y sus palmeras secas. Cabe resaltar que el Parque Abelardo L. Rodríguez, está por cumplir 57 años de antigüedad y es un lugar que se encuentra en la lista de sitios susceptibles para convertirse en patrimonio del Estado.