Rosarito
Falta de patrocinios podría dejar a casa hogar Horizontes sin desayunador
Por Juan Pablo Sebastián
La crisis económica derivada de la falta de patrocinios, podría afectar el servicio que brinda a niños de escasos recursos la casa hogar “Horizontes” de Plan Libertador, a unos cuantos meses de estrenar instalaciones.
El sueño de la creadora del proyecto Patricia Ramírez Rodríguez, está al borde de quedar truncado debido a las dificultades económicas para mantener abierto el desayunador toda la semana.
El costo de brindar alimentos gratuitos a más de 50 niños diariamente es cada vez más insostenible debido a la falta de patrocinios.
Aunque posee el financiamiento de un ministerio cristiano con sede en Estados Unidos y algunos otros voluntarios mexicanos, el recurso no alcanza para cubrir las necesidades diarias del desayunador.
Ante esta falta de recursos, Patricia Ramírez Rodríguez anunció la posibilidad de limitar los días de servicio del desayunador.
En lugar de permanecer abierto de lunes a viernes, es probable que solo ofrezca alimentos los fines de semana, para reducir el creciente gasto y así poder continuar con el proyecto de casa hogar.
Esto es que en lugar de contar con desayunador toda la semana, los esfuerzos económicos se concentrarían en mantener la operación de la casa hogar, proyectada para iniciar operaciones en enero del 2022.
Con el objetivo de recaudar recursos para arrancar el proyecto de la casa hogar, en el mes de diciembre tiene programada una serie de actividades para difundir el proyecto e invitar a representantes de la iniciativa privada para que se sumen a la causa y se conviertan en patrocinadores adoptando el gasto de un niño, así como realizando donativos económicos que permitan la manutención de las extraordinarias instalaciones construidas gracias al ministerio cristiano.
Actualmente requiere apoyo para equipar las diferentes áreas del desayunador y la casa hogar, entre muebles como colchones, salas grandes, mesas grandes para desayunador, lavadoras, equipo de oficina, computadoras, entre otros.
Una vez más hizo el llamado a voluntarios y sector empresarial para que apoyen con sus donativos la operación de esta casa hogar y permitan que niños y niñas sigan recibiendo alimentos, techo y todos los servicios de cursos, talleres, orientación, educación y alimentos gratis.