Rosarito
Turnado a Derechos Humanos, abuso de autoridad policial en menor de edad

Por Delia Ruelas
Turnado a los Derechos Humanos y a la Comisión de Honor y Justicia, el caso de abuso de autoridad que ejerció un policía a un menor de edad, tras aplicarle una llave, luego de una trifulca por una sanción automovilística.
Así lo expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, quien informó que el oficial involucrado se encuentra laborando mientras se resuelve el caso.
“El caso se mandó a Derechos Humanos y se turnó a Sindicatura, el policía sigue trabajando hasta que se terminen las investigaciones porque tenemos el video completo y tenemos los detalles que se presentaron con el juez, las cervezas y una serie de situaciones que se presentaron que nos apoyaran en la situación para delimitar o dirimir este asunto”.
Expresó que el oficial involucrado puede continuar activo laborando, hasta que se resuelva el caso y se determine una sanción o lo que la autoridad correspondiente decida.
Cabe señalar que los hechos se registraron la noche del viernes 20 de agosto, de acuerdo con el Síndico Municipal, José Luis Zazueta, se analiza el video que subió a redes sociales el joven Ezequiel de 17 años de edad, donde un oficial lo somete con fuerza excesiva sobre el cuello, tirándolo y gritándole “te vas a calmar”.
La madre del menor relató que al no haber estacionamiento sobre el Bulevar Benito Juárez se estacionaron en doble fila frente a un cajero, por lo que de inmediato arribaron dos policías en motocicleta pidiéndole dinero para dejarlos ir, pero la familia se negó por lo que comenzó una discusión.
En el video muestra la disputa entre la familia, el joven y elementos policiacos, uno de ellos sujeta del cuello al muchacho, mientras grita que lo lastiman.