Rosarito
Volcadura deja un muerto y tres lesionados en el Bulevar 2000
Por Juan Pablo Sebastián
Un muerto y tres lesionados fue el saldo de una aparatosa volcadura registrada en el bulevar 2000 a la altura de la ya famosa curva peligrosa ubicada aproximadamente a un kilómetro del entronque con el Bulevar Popotla.
Lo que sería un domingo de diversión y fiesta en la playa para un grupo de amigos, se convirtió en tragedia a consecuencia del consumo de alcohol.
Cinco hombres a bordo de una camioneta café regresaban a Tijuana después de pasar el día en Rosarito.
Todos iban con aliento alcohólico incluyendo el conductor, quien había sido invitado por los demás hombres que eran parientes, a pasar un día en Rosarito.
Al bajar la curva peligrosa a exceso de velocidad, el conductor perdió el control y se volcó, cayendo hacia un barranco en el carril con dirección a Tijuana, en una zona donde existen restos de vehículos que se han desbarrancado.
En las vueltas, uno de los tres hombres que viajaban en el asiento trasero salió disparado y cayó sobre los arbustos a unos metros del vehículo, perdiendo la vida de manera instantánea.
Este último fue identificado como Luis “N”, de 27 años de edad.
Otro de los tripulantes que iba en el asiento trasero resultó lesionado y fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital General.
Los otros dos solo resultaron con golpes y sangrado en el rostro pero se reportaron estables.
El conductor salió ileso pero fue presentado ante la autoridad correspondiente para rendir su declaración.
“Yo venía en el asiento trasero con mi tío y mi primo, abracé a mi tío para evitar que saliera del carro en las vueltas, pero se me soltó”, narro el sobrino de la víctima quien al igual que los demás, despedía aliento alcohólico.
Agentes policiacos lamentaron que el consumo de alcohol y el exceso de velocidad sigan cobrando vidas en una zona que si bien es peligrosa, cuando se maneja con precaución disminuye considerablemente el riesgo de accidentes.