Nacional
Veterinarios de Rosarito se suman a protesta nacional contra la violencia

Médicos Veterinarios de Rosarito se sumaron a una protesta nacional y paro de labores en contra de la creciente inseguridad y la violencia que se registra en su gremio.
Este pasado martes decenas de veterinarios de Tijuana y Rosarito se unieron para manifestarse con el fin de exigir a las autoridades garantías para su seguridad en el desempeño de su profesión.
El llamado también fue lanzado a la sociedad para que haga una mayor consciencia y comprensión sobre los riesgos de su trabajo.
Esta manifestación y paro de labores se realizó luego del homicidio del médico veterinario Héctor Hernández Cañas tras intervenir quirúrgicamente a una mascota que al final falleciera.
En represalia, los dueños de dicha mascota le arrebataron la vida dentro de su clínica en el Estado de México, hecho lamentable que repercutió a nivel nacional.
“Nosotros nos aplicamos dentro de los parámetros de la ciencia en atender la salud de los animales que son nuestra pasión, pero no somos dioses para evitar que un animalito fallezca por alguna complicación”, expresó el médico veterinario, Francisco Ayala.
Más de un centenar de veterinarios se unieron a esta manifestación cargando lonas, pancartas y consignas con el fin de exigir a las autoridades que se realice lo necesario para proporcionarles una mayor seguridad en su trabajo.
“No podemos permitir que la violencia ingrese en nuestros centros de trabajo, todos tenemos familia e hijos en casa, y estamos aquí manifestándonos” señalaron varios de ellos.