Policiaca
Un muerto y un lesionado en hechos distintos
Por Juan Pablo Sebastián
En tanto que un hombre fue asesinado en la colonia Constitución, otro llegó pidiendo apoyo al edificio del gobierno del estado tras ser atacado a balazos cuando conducía.
Ambos hechos se registraron en días y lugares distintos pero a plena luz del día.
El primero se registró alrededor de las 2:30 de la tarde del 18 de abril en la calle México y Ramón Ramírez de la colonia Constitución, donde un hombre fue atacado a balazos en la vía pública.
El reporte fue detonaciones de arma de fuego y al llegar al lugar, agentes municipales encontraron a un hombre tirado sobre el pavimento con lesiones en el estómago y en medio de un charco de sangre.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a revisarlo pero nada pudieron hacer y lo declararon sin vida.
Sobre los agresores no se dio mayor información, solo se supo que dispararon en varias ocasiones, pues en el lugar fueron hallados 8 casquillos percutidos.
Posteriormente se supo que el occiso era un hombre que frecuentaba los picaderos debido a que era adicto a las drogas y se presume que el móvil podría estar relacionado con la venta de drogas.
El otro hecho se registró la tarde del miércoles 21 de abril cuando un hombre llegó pidiendo auxilio con el guardia de seguridad asignado al centro del gobierno del estado debido a que presentaba una hemorragia en el cuello por impacto de arma de fuego.
La versión que dio el lesionado fue que venía manejando acompañado de un amigo y que sostuvo un percance vial con otro conductor, quien enfureció porque le ganó en una carrera de velocidad y sacó una pistola con la que le disparo desde el interior del vehículo.
Sin embargo, hubo dudas de las autoridades sobre esta versión, por lo que su acompañante fue presentado ante la FGE para rendir la declaración, mientras que el lesionado fue trasladado a un nosocomio.