Policiaca
Joven mujer desata persecución tras chocar y darse a la fuga
Por Juan Pablo Sebastián
Una joven mujer que dijo tener 17 años de edad, desató una persecución tras chocar a un anciano de 81 años de edad y darse a la fuga hacia el sur por el Bulevar Popotla.
Agentes municipales lograron detenerla a la altura de Baja Studios cuando ya no pudo continuar su marcha debido al tráfico y a una llanta que se le ponchó.
Los hechos sucedieron la tarde del domingo 18 de abril cuando Federico “N”, de 81 años de edad, circulaba con dirección hacia el sur por el Hotel Rosarito manejando un vehículo Chevrolet Cobalto color rojo, con placas de circulación 8DYL458.
A la altura del Renes, la joven lo impactó de un costado y lejos de detenerse, se dio a la fuga acelerando la marcha.
El afectado procedió a seguirla y a la altura de la colonia Cuenca Díaz, pidió el apoyo a patrulleros que hacían su recorrido de rutina, quienes previamente ya se habían percatado del vehículo responsable cuando los rebaso a exceso de velocidad.
Los agentes procedieron a perseguir el vehículo de la joven, Toyota Corolla color azul con placas de 6JLE076 de California.
En su huida, la mujer zigzagueaba cambiando intempestivamente de carril.
A la altura de Baja Studios quedó atrapada entre el tráfico y ya no pudo continuar la marcha hacia adelante, por lo que dio vuelta en “U” pero tampoco logró la maniobra debido a que traía una llanta ponchada, siendo detenida en el lugar.
Los agentes le solicitaron su licencia de conducir y documentos del vehículo, pero dijo que no los traía.
Al lugar de la detención se aproximó Juan Mario “N”, de 26 años de edad, reclamando un golpe que la joven le dio a su vehículo estacionado afuera del restaurante Tapanco, siendo este una camioneta Dodge Caravan color negro con placas de Baja California AZ9NVN3.
El joven dijo a los oficiales que se encontraba degustando en el restaurante cuando los meseros le avisaron que habían chocado su vehículo y que el responsable huía hacia el sur.
La detenida fue identificada como Angélica Ramona “N” quien inicialmente dijo tener 18 años y después 17, pero eso no la salvó de ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.