Rosarito
Tras cierre de Pista Atlética usuarios señalan falta de espacios seguros para trotar y caminar
Por Delia Ruelas
No hay lugares seguros para salir a ejercitarse o correr después del horario laboral, así lo señalaron ciudadanos quienes han dejado de ir a trotar o caminar a la pista atlética de la Unidad Deportiva Andrés Luna en la colonia Reforma, esto debido a la rehabilitación del tartán.
Ciudadanos expresaron su molestia pues después de las seis de la tarde, es complicado para algunos salir a correr o caminar a la playa debido al alto oleaje o los derrames de aguas de las desembocaduras de los arroyos, además que otros sitios se encuentran alejados y no se cuenta con seguridad pública como el Baja Center, lugar que es concurrido para salir a trotar, pero también es un lugar solitario y anteriormente se registraron robos.
Otro de los parques con que se cuenta es el Metropolitano, sin embargo, este mega parque de la ciudad, es un espacio retirado para los residentes del norte del municipio.
Algunos usuarios de la Pista Atlética manifestaron su molestia pues la pista fue cerrada sin previo aviso y también señalaron que el andador que la circunda es insuficiente para la gran cantidad de personas que acuden desde temprana hora.
“Respecto al contratista se están tardando mucho con el trabajo, frecuentemente los trabajadores están sin hacer nada en espera de material. No existe coordinación ni seguimiento, menos supervisión al contratista. A ese ritmo terminaran como las otras obras emprendidas en el municipio y que lucen semiabandonadas. Hicieron lo mismo que otros gobiernos abandonaron todo por irse a conseguir otro puesto y seguir viviendo de los impuestos de los ciudadanos”, señaló un usuario.