Rosarito
Preocupa la contaminación en las playas: asociación civil
Por Delia Ruelas
Buscar medidas adecuadas para evitar los altos índices de contaminación en las playas es una necesidad, ya que genera una preocupación durante la temporada vacacional en la región ya que la contaminación también repercute en la fluidez de economía del Estado, el cual es un destino conocido por sus atractivos turísticos.
Así lo señaló la presidenta y fundadora de la Asociación Civil Hagamos Conciencia, Licenciada Marisol Montaño, quien indicó que de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), durante el último estudio Baja California tiene 8 playas calificadas como no aptas lo que significa que la entidad tiene las playas más contaminadas de México.
“Por ello es momento de cuestionarnos qué estamos haciendo para revertir esta situación, porque no solo es el anuncio de que no son aptas, sino el interés que debe de existir por los altos niveles de contaminación”.
La presidenta de Hagamos Conciencia, destacó la urgencia de atender el tema de la contaminación de playas y mares en México, sobre todo en Baja California, emitiendo sanciones a la industria maquiladora y todos los involucrados en el arrojo de aguas grises y negras a las playas, por lo tanto, estas sanciones deben de ser más severas, destacando que “no se puede permitir que la nula conciencia de algunos impacte en otros”.
Por lo tanto, la activista señaló que esta información afecta directamente en la economía de los prestadores de servicios turísticos, pues al emitirse alertas como estas generan un poco interés y desconfianza por visitar las playas de Baja California.