Rosarito
Transmiten misas a través de Facebook parroquias católicas
Por Delia Ruelas
Tras la recomendación del sector salud de evitar lugares concurridos, la Iglesia Católica continuará el culto de la santa misa pero a través de las redes sociales, para ello las cuatro parroquias del municipio han activado sus páginas de Facebook, las celebraciones eucarísticas se realizarán en los horarios habituales de cada templo católico.
Felipe Sánchez, vicario de la parroquia Santísimo Sacramento, exhortó a los feligreses a continuar en oración y mostrar la verdadera fe de la comunidad ante dicha contingencia de salud.
Son situaciones difíciles donde tenemos que exponer nuestra verdadera fe y se tiene que mostrar realmente la confianza a Dios. Es aquí donde se tiene que probar la fe, debemos de estar más unidos en la oración y la fe siempre en Dios, pero tomando en cuenta las medidas sanitarias de las autoridades de salud.
La parroquia del Santísimo Sacramento continuará abierta de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde con la exposición del Santísimo, para los feligreses que deseen hacer oración, en la entrada al templo se ha instalado un lavabo y gel antibacterial, así también se pedirá que cada persona mantenga hasta un metro y medio de distancia para dar cumplimiento con el distanciamiento social que ha perdido el sector salud, expresó el sacerdote Roldán Sánchez Gamboa, durante la última celebración presencial del sábado 21 de marzo.
Pese a la pandemia la iglesia católica no cerrará sus puertas a los feligreses, pero si les ha exhortado seguir las recomendaciones de prevención del sector salud.
La comunión será entregada a quienes lo soliciten espontáneamente fuera de misa, con el debido orden, tomando en cuenta las indicaciones, y el sacramento de la reconciliación será en un lugar abierto y ventilado, manteniendo una prudente distancia con el penitente, expresó el arzobispo Francisco Moreno Barrón durante una conferencia de prensa.