Rosarito
Trabajan en “adecuaciones” del Puente Machado
Por Juan Pablo Sebastián
La Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado (SIDUE), comenzó los trabajos de adecuación del nuevo Puente Machado, proyecto complementario a la obra original que se realiza con recursos federales.
Las obras están enfocadas por ahora a la corrección de los errores en la construcción de las cuatro gazas de incorporación a la Escénica y al Puente, que quedaron con curvas muy cerradas y angostas y con carriles de incorporación peligrosamente cortos.
Trabajadores de la obra revelaron que el proyecto consiste en la ampliación y extensión de los carriles de aceleración y desaceleración en zona derecho de vía de CAPUFE, con el fin de reducir la probabilidad de choques en los puntos donde se empalman los vehículos que se incorporan a la carretera Escénica, ya sea desde el mismo Puente o de los carriles alternos.
Uno de los errores del Puente Machado, ya observado por el Colegio de Ingenieros de Playas de Rosarito, es precisamente que los carriles de incorporación a la Escénica quedaron muy cortos, provocando un peligroso “cuello de botella” en el punto donde convergen los vehículos que bajan desde el puente y los que salen de los carriles laterales y en un cierto punto hasta los que circulan normalmente por la carretera Escénica, de ahí que las autoridades hayan decidido mantener inoperante el Puente Machado hasta en tanto no se corrijan estos defectos.
El proyecto contempla además el retiro del puente peatonal a la altura de Soriana para llevar a cabo los trabajos de ampliación de los carriles y posteriormente será reinstalado con una longitud mayor.
Se estima que los trabajos duren aproximadamente cuatro meses, si no hay mayores imprevistos.