Rosarito
Baja presión de hidrante dificultó combate de incendio en club Iggy´s
Por Juan Pablo Sebastián
El Director de Bomberos Héctor Castelán Medina aclaró que los contratiempos que se toparon en el combate al incendio del Club Iggy´s el fin de semana pasado, fueron ajenos al plan de respuesta ejecutado por la brigada de bomberos.
Destacó particularmente las condiciones adversas del viento y la baja presión de uno de los hidrantes de la zona Barbachano, de donde se abastecieron de agua, atribuyéndola al excesivo consumo de agua por parte de le población de la zona.
“Tuvo que ver (el problema) con el suministro de la red hidráulica, que no tiene la presión adecuada debido al consumo de la población, eso nos provocó que tuviéramos un suministro lento. Si normalmente tardamos 10 minutos en llenar una pipa, con ésta baja presión tardamos de 20 a 30 minutos y eso provocó que no pudiéramos atender la contingencia más rápido
Si un hidrante tiene la presión adecuada y abrimos otro en esa misma zona, es lógico que éste segundo hidrante tenga una baja presión, es algo que sucede en toda la red hidráulica”, sostuvo Castelán Medina tras revelar que ya se llevan a cabo estudios técnicos para subsanar este problema.
Por otro lado, negó que hayan tenido problemas con la operación de las pipas, simplemente que la gente pudo haberse confundido al ver la escasez de agua, lo que se produjo precisamente por el lento suministro de un hidrante.
Respecto a la tardanza en llegar al lugar del incendio, aclaró que no pasaron más de dos minutos a partir de recibir el reporte en C4, en llegar las primeras unidades de bomberos, pero debido a que el inmueble estaba construido con material inflamable y viejo, fue difícil poderlo detener y controlar a tiempo con todos estos inconvenientes.