Rosarito
Se organizan para defender sus derechos lo choferes
Por Juan Pablo Sebastián
Después de 10 meses de gestión y trabajo, la Unión de Choferes del Transporte Público de Playas de Rosarito “Suban, Bajan” se logró constituir como una Asociación Civil dedicada a procurar beneficios para los choferes.
Estará presidida por el transportista Agustín García Ramírez, quien junto con un grupo de auténticos trabajadores del volante, trabajarán en buscar los beneficios de seguridad social, patrimonio y bienestar de los que durante tantos años han sido excluidos los choferes.
Entre los beneficios que buscan a corto plazo es lograr que los familiares de los choferes puedan tener acceso a servicios funerales y evitarles penurias cuando se enfrenten a situaciones lamentables.
El Presidente de “Suban, Bajan” Agustín García Ramírez, señaló que actualmente los choferes se encuentran desamparados antes tragedias de este tipo y los pocos que cuenta con seguros funerarios, tienen servicios limitados.
Agregó que además trabajarán por conseguir otros beneficios como vivienda e incluso asistencia médica, que los motive a ser mejores servidores públicos y a tener la seguridad de que sus familiares quedarán protegidos en caso de fallecimiento.
Esto, ante el alto nivel de inseguridad que enfrentan en su actividad diaria.
Desde luego, también trabajarán de cerca con las autoridades de transporte para vigilar la justa distribución de los beneficios destinados a los choferes del servicio público, principalmente concesiones.
La organización está abierta a todos aquellos choferes y organizaciones de transporte que deseen trabajar por el progreso del gremio.