Rosarito
Detectan toma clandestina de combustible en Primo Tapia
Por Juan Pablo Sebastián
Otra toma clandestina de combustible en los ductos de PEMEX en Primo Tapia fue detectada por personal Seguridad Física de PEMEX y atendida por autoridades municipales, la tarde del sábado 24 de noviembre.
Esta vez en el poblado Venustiano Carranza donde los “guachicoleros” perforaron un ducto y a unos 50 metros habilitaron una especie de bodega de almacenamiento del combustible robado.
Alrededor de las 4:00 de la tarde personal de Seguridad Física de PEMEX acudió al lugar, luego de detectar una variación de presión en los ductos que transportan combustible.
En la calle Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas los agentes ubicaron la toma clandestina y escurrimientos con fuertes olores a combustible.
El ducto fue perforado con una especie de llave adaptada como taladro, en lo que según especialistas, resulta una verdadera obra de ingeniería altamente vulnerable a las explosiones, además de un acto de cinismo porque en este caso lo hicieron en plena calle transitada.
Pobladores reportaron al C4 la presencia de hombres armados, pero cuando los agentes municipales llegaron, se percataron que se trataba del personal de Seguridad Física de PEMEX.
Luego de resguardar el área, los agentes municipales continuaron hacia la parte alta y sorprendieron a un hombre cargando tambos con combustible en una camioneta pick up afuera del domicilio utilizado como depósito de combustible.
Se dijo que en el lugar se encontraban otros sujetos que se echaron a correr al ver a los agentes.
El sujeto manejaba sin licencia y sin documentos una camioneta pick up de color rojo, con placas de circulación 5A76640 del estado de California. En la parte posterior llevaba un tinaco blanco y otro tambo de color azul. Ambos cargados de combustible.
Al revisar el interior del predio, los agentes policíacos se percataron que servía como bodega, toda vez que había varios contenedores color blanco con combustible, por lo que fue detenido el conductor quien dijo llamarse Roberto “N”, de 23 años de edad.