Rosarito
Avanzan lentas obras de corrección de errores del puente Machado
Por Juan Pablo Sebastián
Tal y como lo habían anunciado los mismos trabajadores, las obras de corrección de errores del puente Machado a cargo de la SIDUE, marchan con extrema lentitud y hasta ahora no hay fecha estimada para que concluyan.
Mientras las autoridades estatales aseguran que el problema no es económico, personal de la obra señaló que hace algunas semanas pararon la obra por falta de pago.
“No pagan. Estuvimos parados porque no nos pagaban. El gobierno es el peor contratista que nos topamos…”, indicó un trabajador.
De seguir con esta misma lentitud, estimaron que probablemente la última etapa que corresponde a la ampliación del puente peatonal que cruza la carretera Escénica a la altura de Soriana, quede lista para los meses de marzo o abril del 2019, si es que las lluvias no interrumpen los trabajos.
“Todavía le cuelga. Vamos a cuenta gotas. Ya estamos solamente trabajando en la ampliación del puente peatonal, pero como puedes ver, nos falta toda la estructura de arriba, las escaleras… y todavía al echarlo a andar nada garantiza que las gazas y los carriles de aceleración van a funcionar correctamente”, señaló el trabajador.
Actualmente se observa que la cimentación del puente y la prolongación de los carriles de aceleración y desaceleración están prácticamente listos, pero aún falta la colocación de la estructura del puente en la parte superior y algunas otras obras secundarias.
Cabe recordar que esta ampliación del puente peatonal fue necesaria para alargar los carriles de aceleración que quedaron extremadamente cortos y peligrosos, pues confluían en un mismo punto con los otros cuatro carriles de la Escénica.
Por este y otros errores graves en el diseño, la SIDUE optó por no abrir a la circulación el nuevo puente, hasta en tanto se corrigieran estas fallas, que según trabajadores, podrían terminar en abril del 2019, tres años después del arranque de los trabajos.