Rosarito
Repuntan robos con violencia a inicios de semana
Por Juan Pablo Sebastián
En pleno inicio de semana los robos con violencia repuntaron.
La mañana del lunes 4 de diciembre, el negocio “Luna” ubicado en el bulevar Juárez de la colonia Machado, fue víctima de un asalto.
La empleada del negocio detalló que un sujeto ingresó a su negocio y la amagó con una pistola aparentemente de plástico, para luego golpearla y tirarla al suelo, mientras otro sujeto tomó su computadora y ambos salieron corriendo.
La mujer fue corriendo tras los delincuentes gritando para que los detuvieran.
En la calle La Presa y 1º de Septiembre a un costado de la escuela primaria Pedro Moreno, la Policía Municipal logró detener a uno de los dos sujetos, quien portaba la computadora robada.
El sujeto fue identificado como Edgar Norberto “N”, con domicilio en la calle Sinaloa número 1693 de la colonia Constitución.
La madrugada del martes 5 de diciembre, la gasolinera ubicada en el bulevar Juárez Norte en la colonia Veracruz, fue víctima de un asalto cuando tres sujetos jóvenes a bordo de un vehículo Honda, color verde, con placas de circulación del Estado de California, llegaron a surtirse de gasolina.
El conductor, de aproximadamente 18 años de edad, bajó con la mano su vidrio a la mitad y le pidió al despachador que lo abasteciera con 400 pesos de gasolina, al tiempo de pagarle ese monto.
Una vez finalizada la operación, un joven que viajaba en la parte trasera descendió rápidamente del vehículo y sacó un arma de fuego con la que le apuntó al despachador, al tiempo de pedirle el dinero de la venta o de lo contrario le dispararía.
El empleado le contestó que únicamente traía los 400 pesos que le habían pagado, mismos que recibió el sujeto del arma quien subió de nueva cuenta al vehículo y se retiraron a toda marcha.
Otros robos más sin violencia se registraron el pasado fin de semana en varios domicilios de la colonia Constitución y Lucio Blanco, desatando una gran cantidad de quejas de ciudadanos en contra de las autoridades porque no han logrado detener este delito común.