Rosarito
Aplicación correcta de los recursos, reto para el siguiente año: Regidor
Por Delia Ruelas
La preocupación del próximo año será el uso correcto de los recursos, para que se mantenga el buen manejo de las finanzas del ayuntamiento, así lo consideró el regidor Miguel Apolinar Calles Núñez quien expresó que se busca incrementar el presupuesto para la Dirección de Seguridad Pública Municipal para su debido equipamiento.
Las principales direcciones que se reforzaran serán la de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil. El edil informó que se abrirán para el próximo año, 20 plazas en la Dirección de Seguridad Pública, las cuales ya están contempladas en el presupuesto de egresos.
Durante el próximo ejercicio fiscal se busca dotar a la Dirección de Seguridad Pública con 30 millones de pesos, lo que representa un incremento de seis millones en comparación del 2017 donde se obtuvieron 12 millones de pesos, derivados del recurso federal Fortaseg y otros 12 millones derivados de recursos municipales.
Con referencia a la evaluación del teniente de Corbeta Adrián Hernández, consideró que en estos cinco meses frente a la corporación se han visto resultados positivos, sin embargo, no debe bajar la guardia y para ello se trabaja en el equipamiento de la corporación como en la contratación de elementos y adquisición de patrullas.
El funcionario indicó que la tarde del jueves 7 de diciembre se inició el proceso de licitación para la compra de patrullas y cuatrimotos, los cuales fueron aprobados durante la pasada sesión de cabildo, lo cual representa un avance en el reforzamiento de la Dirección de Seguridad, pues al inicio de la administración se tenían solo 18 patrullas las cuales eran insuficientes para realizar recorridos por todo el municipio sobre todo en las partes alejadas.