Rosarito
Pide subjefa de la policía comercial cambiar al Coordinador de la corporación
Por Juan Pablo Sebastián
Mientras un pequeño grupo de policías comandado por la Subjefa María del Carmen Gómez Ramírez pidió a “escondidas” la salida del Coordinador de la policía comercial, Miguel Ángel Escobar Jiménez, los seguidores de éste último acusaron de corrupción a la Subjefa.
Por un lado, este grupo encabezado por la Subjefa María del Carmen Gómez Ramírez se apersonó en Presidencia Municipal la mañana del martes 5 de diciembre para pedir a la alcaldesa Mirna Rincón Vargas la salida del Coordinador.
Por el otro lado, los seguidores de Escobar acusaron a la Subjefa de promover los ataques porque tiene el interés de quedarse con el cargo.
De acuerdo con agentes comerciales, las diferencias entre Escobar y Gómez, se gestaron desde el inicio de la administración y se fueron nutriendo con el paso de los meses.
Recuerdan que en una ocasión Escobar reprendió a Gómez por pretender dar órdenes a la tropa estando incapacitada.
También aseguraron que la relación entre ambos cambió significativamente cuando Escobar se dio cuenta de los rumores acerca de que Gómez pedía regalías a los policías comerciales de recién ingreso o para interceder por los que estaban a un paso de ingresar a la Corporación.
Se llegó a rumorar incluso que ayudó a ingresar a una amiga a la Corporación, pese a que no reunía todos los requisitos.
Mientras algunos tildan a Escobar de “muy verde” y de estar más atento de la Policía Activa que de la Policía Comercial, otros aseguran que desde su llegada al cargo muchas cosas cambiaron positivamente, principalmente los pagos completos por horas extras y días festivos, así como el respeto por las fechas de vacaciones de los agentes.
Cabe señalar que esta petición presentada por escrito a la Alcaldesa, la obtuvo solicitando firmas para apoyar una solicitud de aumento de salarios y uniformes. Además fue hecha a escondidas de la prensa, pues en el documento que los agentes entregaron a Ecos de Rosarito, en ningún apartado pide la remoción de Escobar, solo se limita a pedir la homologación salarial.
Se rumoró, incluso, que algunos policías comerciales fueron engañados para que aportaran sus firmas con el cuento del aumento salarial.