Rosarito
Representan “Viacrucis Viviente” el viernes de Semana Santa
Por Delia Ruelas
El tradicional Viacrucis de la Parroquia de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, estuvo coordinado por primera vez por la “Comunidad Kerigma en la Familia”, el viernes santo del 30 de marzo.
La personificación de Jesús de Nazaret estuvo a cargo del joven Andrés Cervantes de 19 años de edad, quien cargó una cruz de madera con un peso aproximado de 40 kilos sobre el Bulevar Benito Juárez a la altura de la Plaza Comercial Ejido Mazatlán hasta llegar a un terreno baldío a un costado de la parroquia donde se llevó a cabo la crucifixión.
Los actores se prepararon desde el pasado Miércoles de Ceniza, de forma espiritual y físicamente para representar los diferentes personajes como Jesús, Poncio Pilatos, Barrabás, los judíos y los romanos, entre otros personajes.
La representación de la Virgen María estuvo a cargo de Cinthia Espinoza; Pilatos lo interpretó Mario Mora; Verónica, fue representada por Elizabeth Robles Flores; Pedro fue interpretado por Jaime Andrés Rubalcaba; Barrabas fue el joven Luis Álvaro Robles Flores; María Magdalena fue Perla Sánchez Acosta; el sumo sacerdote estuvo a cargo de Ariel Santos Gastelum y la narradora fue Olga Patricia Arreola.
Durante el recorrido la grey católica rezó el Santo Rosario y reflexionó las estaciones bíblicas de la dolorosa pasión de Cristo.
Algunos católicos entre niños y personas con algún padecimiento físico decidieron ayudar al joven cargando la cruz de madera, otros solamente tomaban fotografías y video. Y desde la banqueta y camellón central del bulevar algunos turistas miraban asombrados la representación.
También la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la colonia Plan Libertador, realizó un recorrido donde las familias y grupos de jóvenes cargaron una cruz de madera de 80 kilos, y también cargaron una figura de la Virgen María.