Connect with us

Rosarito

Mueren taxistas de los “amarillos” por sobredosis de drogas

on

Mientras la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Subprocuraduría de Justicia de Rosarito, aseguraron no tener reportes de ningún taxista muerto por sobredosis de la peligrosa droga conocida como “china white” el fin de semana pasado, tres cuerpos yacían en las instalaciones de SEMEFO muertos aparentemente por esta causa.

Los grupos transportistas intermunicipales solamente reconocieron a uno de ellos, el de nombre Eliseo “N” de aproximadamente 25 años de edad y quien vivía en la colonia Mazatlán.

Afirmaron que los otros dos muertos intoxicados Jesús “N” de 34 años y Jesús “X” de 26, no eran taxistas, pese a que ambos se identificaron como tal cuando recibieron atención médica por el mismo acontecimiento  registrado la madrugada del sábado 31 de marzo frente al bar El Texano.

De hecho, cuando la ambulancia llegó a brindar los primeros auxilios, encontraron tres unidades del servicio público mal estacionadas y tres hombres, dos tirados en la calle y uno en el interior de una unidad.

La versión de un líder transportista fue que estos dos occisos probablemente viajaban en los taxis que eran manejados por Francisco “N” y Jiovanny “N”, los otros dos choferes que sí fueron reconocidos por los gremios transportistas y que también resultaron intoxicados, pero lograron salvar sus vidas.

Cabe recordar que los hechos sucedieron la madrugada del 31 de marzo, cuando policías municipales se percataron de los taxistas tirados en la calle con severos cuadros de intoxicación por sobredosis.

La versión de los choferes fue que habían ido a ver a un amigo llamado Juan Francisco alias “Regina”, quien estaba hospitalizado en Tijuana, supuestamente por un paro “cardiaco”, aunque circuló la versión de que también había sufrido una sobredosis.

Allá mismo, en Tijuana, consiguieron la droga conocida como “china white” y cuando llegaron a Rosarito se estacionaron frente al bar texano a consumirla, desvaneciéndose inmediatamente.

Eliseo “N” fue trasladado a la Cruz Roja, donde horas después murió,  debido a que no pudo conseguir el medicamento para contrarrestar la intoxicación.

El comandante de la cruz Roja, Carlos Mendoza Bustos, informó que el medicamento cuesta entre los 3 mil y 4 mil pesos y no está disponible en ninguna institución de salud pública, por lo que los pacientes tienen que comprarlo.

Los otros dos intoxicados fueron trasladados al Hospital General,  donde uno murió y el otro fue dado de alta y posteriormente también falleció.

Los tres taxistas reconocidos por los gremios transportistas eran originarios del estado de Guerrero y tenían poco tiempo de haber ingresado a trabajar como relevos en los gremios intermunicipales amarillos de la ruta Rosarito-Tijuana centro.

Los tres tenían buen récord y a decir de muchos choferes, eran buenos compañeros.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.