Rosarito
Realizan desayuno de inicio de Colecta Anual de la Cruz Roja
Por Delia Ruelas
La mañana del miércoles 7 de marzo se llevó a cabo el tradicional desayuno recaudatorio de la Cruz Roja municipal, donde se recabaron 615 mil quinientos pesos, recursos donados por diversas empresas, el gobierno estatal y municipal, con el objetivo de continuar con el desarrollo de programas de la benemérita institución a través de la Colecta Nacional 2018, bajo el lema “Necesitamos de tus manos”.
“La Cruz Roja llega a donde otros no llegan o no quieren llegar”, señaló el presidente del Consejo Directivo Cruz Roja delegación Rosarito, Sergio Hernández Tovalín, quien expresó que parte de lo recabado durante la colecta será utilizado para la remodelación de diversas áreas del hospital, exigencia que realizó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para que pueda seguir operando y brindando servicios.
Las áreas que continúan en remodelación son el Cuarto Rojo y la sala de urgencias. Además también se buscará la remodelación de la recepción.
Durante el evento estuvo presente el sub delegado estatal de la Cruz Roja, Rubén Rosiñol Monges, quien agradeció el apoyo de todos los asistentes para la institución que busca siempre brindar un servicio de calidad y calidez a la comunidad.
El Hotel Rosarito donó treinta mil pesos que fueron entregados por Rosy Torres Ramírez, quien refrendo su apoyo a esta institución que año tras año acude a los llamados de emergencia sin distinción de clases sociales.
La alcaldesa municipal Mirna Rincón hizo entrega de un donativo de 100 mil pesos, en su mensaje reconoció la labor de los voluntarios, paramédicos, equipo de rescate y todo el personal quienes muestran su calidez humana y solidaridad con el propósito de salvar vidas.
La Secretaria General del Gobierno del Estado, a través del delegado Silvano Abarca entregó un donativo de 150 mil pesos, la clínica Génesis, a cargo del doctor, Eduardo Góngora, otorgó un donativo de 20 mil pesos.
El presidente horario, Sergio Hernández Tovalín informó que durante el 2017 se tuvo un incremento de atenciones de un 23 por ciento respecto a 2016, es decir durante el 2016 se prestaron 13 mil trescientos servicios médicos y en 2017 se ofrecieron 36 mil setecientos cuarenta y ocho. El incremento, de acuerdo con los pacientes, se debió a que se les brinda una atención más rápida que en el Hospital General y el IMSS, además los pacientes señalaron que se les atiende con mejor calidad humana.
Gracias a las donaciones y colectas la benemérita institución ha logrado equipar las unidades con equipo novedoso, además el municipio cuenta con seis instructores certificados a nivel nacional, es decir Rosarito es la única ciudad en la República Mexicana con instructores certificados, mientras que en Ensenada únicamente poseen un instructor certificado.