Policiaca
Golpean a dos “custodios” en Popotla, acusan a empleados del restaurante La Tovara
Por Juan Pablo Sebastián
Los hechos delictivos se recrudecieron en Puerto Popotla, tras el asesinato del “encargado” del restaurante La Tovara hace unos días en la colonia Constitución.
La mañana del 5 de marzo dos custodios que se encontraban divirtiéndose en la zona de playa, en estado de ebriedad, fueron golpeados presuntamente por empleados del conflictivo restaurante.
Uno de ellos resultó lesionado de un balazo en la pierna y le “desfloraron” la boca.
De acuerdo con las autoridades policíacas, los custodios se disponían a bajar a la zona de playa pero al ver que la marea estaba alta, decidieron regresar.
Cuando se disponían a ingresar a su vehículo, un presunto empleado del restaurante La Tovara los reconoció como custodios y con el apoyo de otros sujetos comenzaron a agredirlos a golpes.
Las autoridades no descartan que se haya tratado de un ajuste de viejas cuentas, por los malos tratos que recibió el agresor de parte del custodio cuando cumplió alguna condena en la Penitenciaría.
Uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó un tiro que impactó en la pierna de un custodio.
La Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar de los hechos y de inmediato solicitaron la presencia de la Cruz Roja para atender a los lesionados.
Debido a que las víctimas declararon que los agresores habían corrido a refugiarse al restaurante La Tovara, los agentes policíacos ingresaron en busca de las armas y detuvieron a cuatro sospechosos, entre ellos una mesera.
Los detenidos fueron presentados ante el Juez Municipal, pero solo fueron sancionados administrativamente al no poder comprobarse que tuvieran algo que ver en la agresión, mientras que los lesionados fueron llevados al Hospital del ISSSTECALI en Tijuana.