Rosarito
Catean narcolaboratorio, después de 4 días de ser asegurado
Por Juan Pablo Sebastián
Después de cuatro días de haber sido asegurado por la Policía Estatal Preventiva y el Ejército Mexicano, la tarde del lunes 5 de marzo la Agencia de Investigación Criminal de la PGR con el apoyo de la SEDENA, AFI y el Ministerio Púbico Federal, ejecutaron la orden de cateo al narcolaboratorio descubierto el jueves 1º de marzo, junto al colegio Royal de la colonia Benito Juárez.
Un helicóptero sobrevoló el área vigilando operativo desde el aire, mientras que abajo, el inmueble era resguardado por el Ejército Mexicano.
El narcolaboratorio localizado desde la semana pasada en un inmueble (rentado), que ante la comunidad operaba falsamente como una especie de bodega de un negocio de lámparas de decoración.
En el lugar se confiscaron 235 kilogramos de metanfetaminas y se aseguraron a tres personas que presuntamente se disponían a transportar la droga en una camioneta, misma que también fue asegurada.
Autoridades informaron que en el lugar se procesaba a gran escala droga sintética.
Al momento de ser incautado el inmueble, varias bolsas con droga quedaron tiradas en el portón de entrada.
Al fondo se apreciaba otro vehículo más y montones de cajas de cartón.
Las autoridades no habían informado hasta entonces los resultados del cateo.
Se presume que la droga podría pertenecer al Cartel de Sinaloa.
Los tres detenidos dijeron llamarse José Manuel “N”, de 49 años de edad, quien era el encargado de vigilar y “cocinar” la metanfetamina; Fernando Javier “N”, de 31 años, encargado de coordinar al personal para llevar a cabo el procedimiento de la elaboración; y Onésimo “N”, de 41 años, responsable de administrar los precursores químicos.
Los tres fueron turnados al Ministerio Público Federal.