Rosarito
Problemática de perros callejeros se acrecienta

Cuestionan labor de Control Animal
Por Juan Pablo Sebastián
Residentes de la colonia Independencia cuestionaron la labor del centro de Control Animal en cuanto a la captura de perros callejeros, pues aseguraron que el problema se ha incrementado y representa un riesgo para los peatones, principalmente niños.
Algunos vecinos han tenido que modificar sus actividades cotidianas para evitar correr riesgos de ataques de perros, muchos de ellos agresivos.
“Ya tengo miedo de salir a correr porque hay perros agresivos por donde quiera. Hace unos días un vecino fue atacado por unos perros aquí en la colonia Independencia. Es un problema cada vez más grave los perros callejeros”, expuso Linda, vecina del lugar.
Otras personas se ven en la necesidad de rodear calles para evitar toparse con perros o incluso tomar piedras para espantarlos, aunque eso signifique problemas con los dueños irresponsables de los canes, pues muchos se molestan cuando los agreden, a pesar de estar en las calles y no hacer nada para meterlos a sus propiedades.
Varias calles de la colonia Lucio Blanco permanecen tomadas por perros agresivos que atacan a la gente.
Incluso sus dueños saben el riesgo de los ataques y no hacen nada para evitarlos.
Además de las agresiones, la abundancia de perros callejeros y sarnosos abona a la contaminación e imagen de una ciudad sucia, por los desechos de excremento que dejan a la intemperie y que nadie limpia.