Rosarito
Vecinos en riesgo de accidentes por conductores imprudentes

Por Juan Pablo Sebastián
En constante peligro viven peatones y residentes de la colonia Magisterial a consecuencia de los camiones de carga que cruzan por el nuevo puente, sin respetar los altos ni los reductores de velocidad.
Cámaras de vigilancia captan constantemente escenas donde tráileres o camiones de carga de grandes empresas, circulan sin respetar las medidas de prevención vial, poniendo en riesgo de accidentes a residentes de la colonia y peatones, pues bajan del puente a velocidades altas.
Entre los vehículos aparecen camiones de empresas cerveceras como Tecate, cuyos conductores manejan de manera imprudencial, a velocidades altas para una zona habitacional.
Desde la construcción de este controversial puente, vecinos aseguran que su tranquilidad se terminó, debido al riesgo que viven todos los días a consecuencia de choferes que circulan sin considerar que se trata de una zona habitacional.
En múltiples ocasiones los tráileres han derribado cables y dejado sin servicios de luz, cable e internet a varias casas, además de ocasionar daños a propiedades privadas.
A razón de este riesgo, vecinos solicitaron al ayuntamiento el apoyo con señalamientos viales y reductores de velocidad, pero no han sido suficientes para que los conductores tomen conciencia del peligro de accidentes que pueden provocar.
Ahora lo que piden es vigilancia de los elementos de tránsito para hacer respetar los señalamientos viales.