Rosarito
Presionan a empleados del Ayuntamiento para acudir a caravana de MORENA
Empleados del Ayuntamiento aseguraron haber sido presionados para asistir a la caravana vehicular en apoyo de los candidatos de MORENA, que encabezó la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo la tarde del martes 1º de junio.
Con una discreta pero intimidante invitación muy al estilo de la vieja política, los titulares de las diferentes dependencias fueron los encargados de asegurar la asistencia de la mayoría de empleados, sin importar si tienen vehículo propio o no.
Los más afectados fueron aquellos empleados de bajo rango que ganan muy poco y viven en Tijuana, pues tuvieron que desembolsar su propio dinero y quedarse hasta muy tarde con tal de complacer a sus jefes y evitarse represalias al día siguiente.
“No nos dieron ni para la gasolina, ese gasto corrió por nuestra propia cuenta y mira que fue un tramo largo, desde la plaza San Fernando rodeamos la ciudad, casi nos obligaron, hasta anotaron en lista todos los que tenían que asistir”, sostuvo un empleado.
Algunos jefes hicieron la invitación un poco más suave en palabras, dejando a voluntad de los empleados su decisión de participar, pero asumieron tratos distintos con aquellos que desde un principio se anotaron en las listas de asistencia.
De acuerdo con los denunciantes, esta presión para que los funcionarios manifiesten su apoyo abiertamente a MORENA ha estado presente desde el principio de la campaña, de ahí que muchos de ellos se dedicaron a lanzarle porras a la candidata Araceli Brown Figueredo, ante el más mínimo comentario que hacía en redes sociales.
“Todo con tal de presumir que tiene el apoyo de todos los funcionarios, cuando no es así, muchos no estamos de acuerdo con apoyarla, pero lo hacemos para evitar represalias como ya las hubo”, denunció un funcionario.