Rosarito
Cumple expectativas temporada vacacional por Memorial Day
Por Juan Pablo Sebastián
La temporada vacacional con motivo del Memorial Day cumplió las expectativas para el sector hotelero y restaurantero el pasado fin de semana.
Los principales hoteles registraron ocupaciones totales en la capacidad permitida correspondiente al semáforo amarillo, mientras que los restaurantes estuvieron a un 90% de su capacidad permitida, que es del 50%.
En ambos sectores destacó la presencia de turismo extranjero, procedente del sur de California principalmente, de origen México americano y latino residente de Estados Unidos.
Pese a que el sol no brilló a su máximo esplendor y a los días nublados que permanecieron el fin de semana, el turismo extranjero confió nuevamente en Rosarito para disfrutar unos días de asueto.
El repunte también llegó a los comerciantes del mercado de artesanías y pequeños comercios como reposterías, cafeterías y galerías, pues las ventas que tuvieron esta vez fueron un poco mayor a las que registraron en temporadas pasadas.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Rosarito, Ricardo Argiles Vives, celebró que pese al clima de violencia y la percepción de inseguridad, los turistas eligieron a Rosarito como destino para vacacionar.
Destacó la labor que hicieron los hoteles y restaurantes por mantener las medidas de prevención sanitarias y ofrecer una imagen como destino turístico seguro, lo que representa un doble esfuerzo para mejorar la percepción en el turismo procedentes de Estados Unidos, pues además de trabajar por cuenta propia en campañas de promoción turística, también tienen que sortear los efectos de la inseguridad.
Dijo que es importante seguir redoblando esfuerzos para recobrar la imagen de Rosarito como destino seguro y garantizar la recuperación económica durante el verano.