Rosarito
Policía Municipal recupera en flagrancia vehículo robado
Por Juan Pablo Sebastián
Tras una persecución, la Policía Municipal recuperó un vehículo robado la madrugada del martes 3 de marzo.
La propietaria de la unidad se percató cuando sujetos se robaron dos carros estacionados en el patio de su casa, ubicada en la calle Melchor Ocampo de la colonia Reforma, uno marca Toyota color azul y otro marca Honda color blanco.
Curiosamente, los ladrones entraron y salieron por el portón principal sin provocar daños, pues probablemente abrieron con llaves.
Además, ambos vehículos robados tenían las llaves puestas.
De inmediato, la afectada reportó al 911 y al mismo tiempo procedió a seguir a los ladrones.
Con los agentes se aproximaban, se toparon con la mujer manejando a toda velocidad, persiguiendo a uno de los vehículos robados.
Los agentes le marcaron el alto pero la mujer no hizo caso, por lo que procedieron a seguirla, pues hasta entonces no sabían que era la propietaria del vehículo.
Una vez que la interceptaron y supieron que era la afectada, regresaron al domicilio para recabar más datos de los vehículos, al tiempo que pedían apoyo de otras unidades vía C4.
Con mayores datos, otras patrullas se avocaron a la localización de los ladrones y en la zona centro se percataron que uno de los vehículos descritos circulaba a exceso de velocidad por el bulevar Benito Juárez rumbo al sur (Toyota color azul), por lo que procedieron seguirlo.
Los ladrones ingresaron a la carretera Escénica y al verse acorralados, pararon a la altura de la lechería Jersey, lugar donde descendieron y dejaron el carro abandonado.
Los agentes siguieron buscando el otro vehículo pero no tuvieron éxito.
La tarde del lunes 2 de marzo, otro vehículo fue encontrado abandonado en la calle Gabriel Esquivel y Michoacán de la colonia Lucio Blanco, un Honda CRV de color verde, sin placas de circulación, mismo que contaba con reporte de robo de fecha 1 de marzo del 2020.