Policiaca
Asesinan a hombre en su domicilio y lesionan a otro en hechos distintos
Por Juan Pablo Sebastián
En tanto que un hombre resultó lesionado en la mano tras sufrir un robo con violencia, otro fue asesinado a balazos y murió en la puerta de su casa.
El primer hecho se registró alrededor de las 8 de la noche en un predio baldío de la colonia Lomas de Rosarito, junto a una casa hogar de religiosas.
En ese lugar se encontraba un joven de 18 años llamado Emanuel, “platicando” con su novia en su vehículo, cuando de repente, un sujeto con arma punzocortante se les acercó e intentó despojarlos de sus pertenencias.
El joven repelió la agresión y forcejeó con el delincuente, resultando lesionado en la mano izquierda.
El siguiente hecho se registró cerca de las 11 de la noche en la calle Nuevo León de la colonia Constitución, donde un hombre llamado Jaime “N”, de entre 50 y 55 años de edad, fue asesinado de un balazo en la cabeza.
La novia declaró que Jaime había salido a comprar a la tienda de abarrotes y en su camino se topó con sus agresores, con quienes comenzó a discutir en plena calle.
Posteriormente escuchó varias detonaciones y vio que su novio llegaba corriendo a su domicilio, acondicionado en una especie de “camper”, siendo seguido por dos sujetos, quienes una vez logrado su objetivo de dispararle, salieron huyendo a bordo de un vehículo derrapando llantas.
La victima quedo tendida en la entrada “al camper”, herido de un impacto de bala y ensangrentado.
Sus agresores le dispararon al menos cinco ocasiones, pero solamente en una ocasión le pegaron, siendo este un disparo fatal, pues le entró en el rostro y le salió por la espalda.
Los primeros reportes indicaron que el occiso contaba con antecedentes delictivos.