Rosarito
Persecución sin detenidos en asesinato de policía municipal

Por Juan Pablo Sebastián
Solo fue persecución pero sin detenido el aparatoso operativo que inquietó a ciudadanos y automovilistas la tarde del viernes 16 de julio tras el asesinato del policía municipal Raúl Javier Paredes Esquer.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que policías municipales llevaron a cabo la persecución de los presuntos sospechosos sobre el bulevar Benito Juárez.
Al notar la presencia policial, los delincuentes dispararon en contra de los agentes pero no lograron herirlos.
En la calle Dátil del fraccionamiento Villafloresta, los agresores dejaron abandonado el vehículo y huyeron a pie.
Los agentes solicitaron vía C4 el apoyo de unidades en servicio en coordinación con la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo el operativo de búsqueda de los responsables por las inmediaciones del fraccionamiento Villafloresta y zonas colindantes.
Las fuerzas policiacas recorrieron varios puntos de las plazas comerciales de Villafloresta, siendo estas la plaza Giramar, un casino, un centro escolar y el auditorio municipal, implementando el protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad de los maestros, alumnos y vecinos.
Tras el operativo, no fue reportada ninguna detención, solo el aseguramiento del vehículo abandonado en la calle de acceso al fraccionamiento Villafloresta, siendo este un Jetta de color gris de cuatro puertas, con placas de circulación de California, mismo que tenía daños en el cofre, puertas traseras y una llanta.