Rosarito
Nueva ola de violencia deja cuatro asesinatos en un solo día
Por Juan Pablo Sebastián
Mientras las autoridades presumen una reducción de la incidencia delictiva, en un solo día se registraron cuatro homicidios el viernes 16 de julio.
La primera víctima fue el agente de la policía municipal y ex candidato a diputado y presidente municipal por el Partido de Baja California Raúl Javier Paredes Esquer, quien fue atacado por sujetos que lo interceptaron cuando se disponía a abordar su vehículo estacionado afuera de un comercio en la calle Juan Vicario de la colonia Benito Juárez.
Su esposa que lo acompañaba corrió para ponerse a salvo pero fue alcanzada por las balas, mientras que sus dos hijas que también iban con él, salieron ilesas.
Se dijo que los agresores dispararon en al menos 13 ocasiones contra la familia y huyeron a bordo de un vehiculó Jetta color gris.
El cuerpo del ex Subdirector de la Policía Municipal durante el gobierno de Silvano Abarca Macklis, quedó tendido junto al vehículo pegado a la banqueta.
Policías municipales implementaron sin éxito un operativo de persecución de los agresores pero solo encontraron el vehículo abandonado en la calle de acceso al fraccionamiento Villafloresta, en plena zona céntrica.
El estado de salud de la esposa fue reportado fuera de peligro.
Otros dos asesinatos más se registraron alrededor de las 9 de la noche en la taquería “El gran perrón” ubicada sobre el bulevar Alfredo Bonfil de la colonia Mazatlán junto al sitio de taxis de ruta.
Momento de terror vivieron los clientes y trabajadores del negocio cuando sujetos armados irrumpieron y dispararon contra varios hombres que se encontraban comiendo.
Dos de ellos murieron en el lugar y un tercero resultó lesionado y se trasladó por sus propios medios al hospital general.
Se dijo que este último traía en su poder un arma de fuego con la que repelió la agresión pero resultó herido y salió del lugar por la parte posterior saltando una barda.
El cuarto asesinato se registró cerca de la media noche en la calle Lázaro Cárdenas de la delegación Plan Libertador, donde un hombre fue asesinado a balazos cuando caminaba por la calle ubicada atrás de la segunda El Vaquero.
El hombre quedó tendido sobre la calle boca arriba. Vestía playera verde con un número visible del 10 en la parte frontal, pantalón negro y calcetines blancos, portaba además gorra y cubrebocas.