Policiaca
Pegan asaltos con violencia a comercios de la periferia
Por Juan Pablo Sebastián
Pese a los esfuerzos de las autoridades de seguridad pública, los asaltos con violencia a negocios de la periferia siguen repuntando.
En la colonia Los Ramos de la Ampliación Plan Libertador son contados los negocios que no han sido víctimas de la delincuencia.
Los propietarios de algunos de estos han tomado medidas para protegerse, incluyendo dispositivos de seguridad, alarmas y hasta armas de defensa.
“Si se atreven a meterse nuevamente a mi negocio, no saben lo que se van a encontrar. De que lloren en mi casa a que lloren en otra…Yo ya he dicho que si alguien se atreve a robarme, le va a ir muy mal”, dijo el propietario de una tienda de abarrotes en Los Ramos.
La mañana del martes 3 de abril, en esa misma zona fue asaltada con violencia le tienda de abarrotes Carmen.
El encargado Juan Carlos “N” de 55 años de edad, dijo a los oficiales que aproximadamente a las 12 del día se aproximaron a su negocio dos sujetos de más o menos 20 años de edad, uno de ellos portando un arma de fuego.
Mientras el primero se quedó vigilando afuera, el otro que estaba armado ingresó al mostrador y lo amenazó con el arma, al tiempo que tomó aproximadamente 1,500 pesos de la caja, así como su teléfono celular.
En ese momento la víctima perdió el equilibrio y se “abalanzó hacia enfrente, siendo golpeado por el sujeto armado, perdiendo el conocimiento”.
Cuando despertó los rateros ya no estaban y él presentaba dos heridas, una en la frente y otra en la cien, por lo que fue requerida la ambulancia de la Cruz Roja.