Policiaca
Proliferan robos, asaltos y hasta mujer herida por bala
Por Juan Pablo Sebastián
Al menos tres robos con violencia se registraron el pasado fin de semana.
La mañana del 30 de marzo un taxista de Tijuana fue despojado de su vehículo por sujetos que se hicieron pasar como pasajeros y le pidieron un servicio hacia Rosarito.
En la calle Melchor Ocampo de la colonia Reforma uno de los delincuentes le dio un golpe en la cara y lo obligó a descender de la unidad, misma que manejaron con rumbo a la calle principal de la colonia Reforma y dejaron abandonada en la calle Guillermo Prieto, un taxi Nissan Versa con placas de circulación 2825ZLH y número económico 7684.
La tarde de ese mismo día fue asaltada la peluquería Rosarito ubicada sobre el bulevar Juárez en la zona centro.
La propietaria manifestó que un sujeto armado ingresó al negocio y le exigió el dinero de la caja, al tiempo que despojó a dos clientes de sus teléfonos celulares.
La mañana de ese mismo día fue reportado un robo al salón de eventos de la sociedad mutualista femenil ubicado en la Vía del Mar y Bahía de los Ángeles.
La reportante declaró que los rateros habían forzado la chapa de la puerta principal para poder ingresar y se llevaron mesas, cafeteras, una licuadora, un equipo de sonido, una escalera, dinero en efectivo y documentos del inmueble.
En la madrugada del día siguiente, la Policía Municipal atendió el reporte de una joven que presuntamente fue herida por una bala perdida mientras se divertía en la zona Barbachano.
Al llegar al lugar, una joven identificada como Thonia “N” de 23 años de edad, dijo a los policías que su amiga Irasema “N” de 19 años de edad, había sido herida y estaba tirada en el suelo, por lo que fue solicitada la unidad de la Cruz Roja.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y la estabilizaron, para luego trasladarla a la clínica del Seguro Social.