Connect with us

Rosarito

Paseos en calandria luchan por sobrevivir sin caballos

on

Al igual que los comerciantes turísticos, las calandrias vienen sufriendo los efectos de la crisis turística.

Trabajadores aseguran que para ellos es un doble reto seguir operando sin los caballos, pues eran el atractivo para turistas.

Desde que quitaron los caballos, el negocio cayó drásticamente y enfrenta serias dificultades para sobrevivir.

Frente a la disposición implementada por iniciativa del gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda tras la muerte por cansancio de un caballo de paseo turístico en Ensenada, consideraron que hay mucha incongruencia en su aplicación.

Mientras los caballos se retiraron de las calandrias en el bulevar Benito Juárez, otros siguen trabajando en las playas bajo condiciones similares.

Explicaron que ellos jamás dieron malos tratos a los caballos.

Por el contrario, llegaron a tener fuertes conexiones con ellos y les daban los cuidados necesarios.

Los tenían bien alimentados y descansados durante los días de la semana que no rentaban las calandrias.

Por ello, consideraron que una regulación en la operación de los caballos para procurar y vigilar su buen estado, hubiera sido mejor que poner en riesgo este atractivo turístico.

Recordaron que es un atractivo turístico legendario no sólo de Rosarito, sino de muchas ciudades del mundo a lo largo de la historia, pues los animales han sido un compañero de trabajo del ser humano.

Recordaron que en el reino animal los animales se atacan y comen cruelmente unos a otros, por instinto de supervivencia, lo que podría ser sujeto a interpretaciones de crueldad por el sufrimiento que experimentan las presas, pero no se pueden cambiar las reglas del reino animal.

 

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.