Rosarito
Particular niega acceso a bomberos a zona de incendio
Por Juan Pablo Sebastián
Las primeras consecuencias del cierre del acceso a Quinta Plaza pusieron en riesgo a vecinos de Quintas del Mar tras un incendio de pasto seco y basura registrado la tarde del miércoles 24 de febrero en el terreno baldío de Hacienda San Fernando pegado a la playa.
Las llamas pudieron haberse extendido hasta las viviendas del conjunto turístico Quintas del Mar debido a que trabajadores del dueño del predio negaron el acceso a los bomberos.
Cuando los apagafuegos buscaron otra entrada a la zona del fuego, se toparon con los accesos a Quinta Plaza cerrados y bloqueados por trabajadores del autoproclamado administrador único Gerardo Terán.
Esto desató un repudio generalizado de los habitantes de Quintas del Mar quienes tuvieron que arreglárselas solos para sofocar el fuego.
Guardias y trabajadores de mantenimiento ingresaron por las casas pegadas al predio, saltando las bardas con ayuda de escaleras.
Afortunadamente, la administración de Quintas del Mar ha logrado equiparse con material adecuado básico para combatir incendios, como una enorme manguera especial que los empleados y guardias conectaron de los hidrantes hasta la zona del incendio, logrando sofocarlo y evitar que las llamas pusieran en riesgo a los habitantes, muchos de ellos extranjeros.
La unión de los residentes de Quintas del Mar tuvo éxito y empleados de mantenimiento y guardias, finalmente lograron superar el siniestro sin la ayuda de bomberos, pero los dejó con un sentimiento de molestia ante la actitud insensible de los empleados de Gerardo Terán, a quienes no les importó la vida de las personas sino salvaguardar sus intereses económicos.
Residentes señalaron que el fuego aparentemente fue provocado por indigentes que acostumbran a refugiarse en una especie de cisterna que está dentro del predio baldío y acusaron al dueño de propiciar este problema porque no hace nada por mantenerlo limpio y sin indigentes.