Rosarito
Ola de robos a vivienda también afecta a vecinos de la colonia Echeverría
Por Juan Pablo Sebastián
Luego de la denuncia de residentes de la colonia Magisterial por la inseguridad que sufren, vecinos de la colonia Lucio Blanco y Echeverría alzaron la voz para señalar que ellos también son víctimas de una ola de robos a casa habitación.
Al igual que los maestros de la colonia Magisterial, muchos de ellos han tenido que protegerse con sus propios medios para evitar a los ladrones.
Algunos con sistemas de alarmas, cercos y hasta perros bravos que dejan sueltos en sus patios para atacar a los ladrones.
Sin embargo, estas medidas parecen no ser suficientes para detenerlos, pues muchos de los delincuentes son viciosos de la comunidad que conocen muy bien sus movimientos y las personas que habitan en los domicilios.
“Nos tienen bien checados. Saben cuántas personas viven en los domicilios y a qué horas no están, por eso son importantes las redes ciudadanas de vigilancia vecinal”, sostuvo Andrés, vecino de la colonia Echeverría.
Otros vecinos advirtieron que este problema no se terminará si las autoridades no combaten los puntos de venta de droga y los llamados “picaderos”, que es donde los ladrones acuden a comprar y consumir droga.
“Lo que roban es para conseguir dinero para su droga, mientras que haya picaderos y venta de droga, van a seguir los robos”, sostuvo un vecino recientemente afectado por la inseguridad.
Por otro lado, los denunciantes indicaron que prefieren no denunciar a las autoridades policiacas porque consideran que es una pérdida de tiempo, pues en muchas ocasiones en las que han llamado al 9-1-1, la patrulla no llega al lugar del reporte.