Rosarito
Regulan frente de plantel educativo para evitar invasión de mercado sobre ruedas

Por Delia Ruelas
Atendiendo la queja de los padres de familia que tienen hijos que estudian en la Escuela Primaria Plan de Ayala y Adolfo López Mateos, la Dirección de Inspección, Regulación y Verificación de Espacios Públicos Municipales, llevó a cabo un operativo de vigilancia desde las 4:00 de la mañana del martes 8 de marzo, para evitar que comerciantes y clientes del mercado sobre ruedas invadieran el frente y banquetas del plantel tanto con mercancía y estacionando vehículos.
A pesar de la molestia de algunos líderes del mercado que se instala el martes en la parte baja del Plan Libertador por haber quitado a sus guardias que pedían cooperación para permitir estacionar vehículos frente del plantel, el operativo se llevó a cabo.
Por lo tanto, dos inspectores de la Dirección se quedaron en el lugar para supervisar que se respetara el frente del plantel y no fuera utilizado como estacionamiento privado.
Al menos los días martes en que se instala el mercado sobre ruedas se llevará a cabo el operativo, pues es cuando se presenta el problema de invasión del frente del plantel, así lo expresó el encargado de despacho de la Dirección, Edgar Ramón Robles Suárez, quien señaló que el frente pertenece al plantel educativo y se debe de respetar por la seguridad de decenas de estudiantes.
Por una parte los padres de familia no podían o se les complicaba dejar a sus hijos en el plantel educativo por las aglomeraciones y por otra parte los niños corrían peligro de ser atropellados durante la entrada y salida escolar pues los vehículos circulaban en todo momento como un estacionamiento público.
El funcionario indicó que solamente este plantel educativo ha solicitado la intervención de la autoridad municipal para regular su frente, sin embargo, se encuentran en total disposición para atender las quejas de otros planteles educativos, solamente los interesados deberán presentar su queja en la Dirección donde será atendida a la brevedad.