Rosarito
Demandan a la CESPT reparar alcantarilla colapsada

Por Juan Pablo Sebastián
Vecinos de la calle Ciprés demandaron a la CESPT reparar la alcantarilla colapsada que se encuentra atrás del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
A varios meses del primer brote de aguas negras, los vecinos siguen viviendo en la inmundicia, soportando los escurrimientos que llegan a la playa y los fuertes olores durante todo el día, pues la CESPT no ha tomado cartas en el asunto.
El corte de agua dejó respirar a los vecinos afectados durante varios días, toda vez que los escurrimientos cesaron debido a la falta de agua.
Por primera vez desde que surgió el problema, la calle se observó seca durante el pasado fin de semana, pero no precisamente por reparación de la CESPT, sino por la falta de agua.
“Desde que empezó el problema por primera vez descansamos de los escurrimientos y la pestilencia, pero fue porque no hubo agua, no porque la CESPT haya reparado la alcantarilla”, dijo una vecina del lugar.
El problema continuó una vez que el servicio de agua se restableció y la gente comenzó a utilizar los sanitarios, por lo que una vez más los vecinos hicieron el llamado a la CESPT para que acuda a reparar la alcantarilla.
Cabe mencionar que en su momento los mismos guardias de seguridad reportaron a la CESPT, pero como ha sido evidente, tampoco tuvieron respuesta.
Los lugareños aseguraron que ya están cansados de vivir entre la inmundicia y el mal olor, que además contamina el mar y afecta la imagen de Rosarito como destino turístico, como ya lo han denunciado bañistas que acuden a la playa y se topan con escurrimientos de aguas negras.