Rosarito
Necesario carta emitida por la Secretaría de Salud para reanudar eventos masivos: Pérez Rico
Por Delia Ruelas
Con la mayoría de la población vacunada y con el Semáforo Epidemiológico en coloración verde, se reanudan los conciertos masivos, con más de quinientas personas, pero con una carta de no inconvenientes, emitida por la Secretaría de Salud, así lo informó durante la transmisión informativa el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.
“Primero que nada, para que se pueda llevar a cabo un evento masivo, deben contar una carta de no inconveniente por parte de la Secretaría de Salud del Estado, el Gobernador será quien revise todos los detalles, como el número de asistentes y protocolos”.
La carta de no inconvenientes deberá presentar el protocolo de sanidad del evento, la cantidad de asistentes, los filtros preventivos, las entradas y salidas del evento.
Expresó que a pesar de la promoción que se ha realizado de diversos eventos, muchos no tienen el permiso de la Secretaría, incluso, advirtió que si se llegara a realizar algún evento que no cuente con dicha carta de no inconvenientes, se clausurará el evento ese mismo día.
El Secretario de Salud en el Estado, informó que habrá secciones para las personas ya vacunadas y otra para los que tienen solo la prueba negativa, de la misma manera que se está llevando a cabo en otras partes del mundo; con el fin de evitar factores de riesgo en la población y se puedan llevar a cabo los eventos masivos sin que exista riesgo de contagio.
Agregó que en un par de meses la Secretaría de Salud tendrá la vacuna contra el Covid-19 para las personas que no se aplicaron el biológico.