Rosarito
Llevan plática preventiva a residentes de Col. Los Ramos
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de realizar un acercamiento entre autoridades de Seguridad Pública y la comunidad, así como proporcionarles información referente a los programas preventivos de las corporaciones policiacas, la mañana del miércoles 17 de enero se llevó a cabo una reunión con los residentes de la Calle Rosa de Castilla en la colonia Los Ramos.
En dicha reunión estuvo presente la sub procuradora Patricia Ortega Inzunza, quien dio a conocer las actividades y el objetivo de tener acercamiento con la comunidad en el Programa Ministerio Público en tu comunidad, también atendió personalmente las inquietudes, dudas y quejas de los colonos.
Los colonos sostuvieron una plática breve con la agente de Proximidad Social de la Procuraduría General de la República (PGR), Lourdes Ávila, quien dio a conocer las facultades de la Procuraduría.
Al respecto la comandante Karla Mendoza, de la Policía Federal de División de Seguridad Regional de Prevención al delito, expuso la importancia del acercamiento a la autoridad en caso de peligro, llamando al número de denuncia anónima 088.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que dirige el licenciado Gerardo Sosa Olachea, estuvieron presentes Joaquín Arce, Néstor Medina y María de los Ángeles Domínguez, quienes dieron a conocer el tema de prevención en la extorsión de llamadas y secuestro exprés.
También por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el área de Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, la SEJAP, se informó sobre su importancia, ya que dicha instancia especializada de la PGJE, tiene como finalidad generar soluciones en conflictos de manera penal, en delitos que la ley lo permita, involucrando voluntaria y proactivamente a las partes, en la solución del conflicto para llegar a un acuerdo satisfactorio.
También por parte de la Fundación Manos Unidas por Rosarito que preside Lorena Meléndez Yáñez, recordó a los asistentes los beneficios de la denuncia anónima en casos de venta de drogas, vandalismo, secuestros, delitos o violencia llamando al teléfono 088 de la Policía Federal y 089 de la Policía Estatal y en caso de emergencias el 911.