Rosarito
Cubren dos plazas vacantes en Obras Públicas Municipales
Por Juan Pablo Sebastián
En un hecho histórico, el Sindicato de Burócratas y el Ayuntamiento de Rosarito acordaron conjuntamente asignar las dos plazas que están vacantes por deceso en la Dirección de Obras Públicas, a empleados que cumplen con los requisitos de aptitudes, perfil, antigüedad, experiencia y nivel académico, entre otros.
El líder sindical Miguel Ángel Ibarra Arenas aseguró que en la asignación de estas dos bases se procuró aplicar el derecho y la justicia, de tal forma que los nuevos titulares sean empleados que los merezcan, erradicando así los viejos vicios de líderes sindicales y funcionarios que beneficiaban a sus allegados, familiares o amigos.
Se trata de dos plazas que quedaron vacantes desde el año pasado por la muerte de los titulares Jesús García Naranjo y Jorge Gerardo Vera Trujillo. Esta última plaza se mantiene vacante desde febrero del año pasado, a decisión del Sindicato para apoyar en lo posible el gasto al Ayuntamiento, ahorrándose el sueldo por al menos un año.
Los empleados que fueron asignados a esas plazas son Eduardo Reyes y Juan Cazares (Jr.). Este último con al menos 13 años de trabajo (interrumpidos) en la Dirección de Obras Públicas.
“Se acabó el amiguismo y el compadrazgo. Se acabó eso de que le doy la plaza a mi compadre, a mi amigo o mi pariente. Se acabó eso de “lo meto sin haber siquiera trabajado”, lo que venía sucediendo tanto de parte de ex líderes sindicales, como de algunos funcionarios”, sostuvo Miguel Ángel Ibarra Arenas.