Rosarito
Suspende sindicato derechos a Silverio Rincón
Por Juan Pablo Sebastián
Mientras la Sindicatura Municipal brilla por su pasividad, la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Burócratas Estatal aplicó la suspensión sindical como castigo al ex líder de los burócratas Silverio Rincón Salmerón, luego de ser sometido a un juicio por pretender extender ilegalmente su autoridad sindical.
El actual Secretario General del Sindicato de Burócratas Miguel Ángel Ibarra Arenas informó que la suspensión aplicará por los próximos 25 años, tiempo en que Rincón Salmerón quedará sin el respaldo del Sindicato de Burócratas.
“Va a seguir teniendo la base y ganando lo mismo, porque sería anticonstitucional quitarle esos beneficios, pero ya no va a contar con el respaldo del Sindicato. Si la autoridad (Ayuntamiento) decide removerlo o cambiarlo de área, el Sindicato no lo va a respaldar (en caso de que se oponga)”, detalló Ibarra Arenas.
Recordó que la sanción se deriva de la rebeldía que mostró Rincón Salmerón al resistirse a dejar la dirigencia sindical pese a que la planilla que apoyó había perdido la elección.
Por este motivo fue llevado a juicio en la Comisión de Honor y Justicia Estatal, donde finalmente se determinó aplicarle la suspensión sindical, un castigo histórico para un ex líder sindical que promete ser un parteaguas del viejo y el nuevo sindicalismo.
Miguel Ángel Ibarra Arenas condenó que mientras Silverio Rincón se rehusó a regresar a trabajar a su base original en Catastro, en cambio anda promoviendo (como abogado) desalojos como el que sucedió recientemente en el Cañón El Morro donde dejó a una familia sin casa, en atención a un cliente que asegura ser propietario del predio.