Policiaca
Ladrón detenido amenazó con regresar a robar a su víctima
Por Juan Pablo Sebastián
Un cínico ladrón identificado como Israel Alejandro “N”, de 20 años de edad, amenazó con regresar a robar a su víctima, cuando era trasladado a la Comandancia de Policía, luego de ser detenido por robar una mina de gas en la calle Celestino Salceda de la colonia Mazatlán la mañana del 12 de octubre.
Desde arriba de la patrulla, el joven gritó en tonó irónico a la víctima: “Disculpa madre, al rato regreso”, mientras la veía a la cara.
La Policía Municipal detuvo al ladrón cuando llevaba en sus manos la mina de gas que había robado de una humilde casa a la que ingresó y salió por el domicilio trasero donde vive.
Cuando los oficiales lo abordaron, la víctima se acercó para informarles que el ladrón se había metido a robar a su casa mientras ella no estaba y que la mina era suya.
Dijo que ella se percató del robo justo cuando llegaba a su casa y lo vio salir cargando la mina.
Lo señaló además de ser el responsable de los robos que ha venido sufriendo en los últimos días.
“Ya no lo aguanto. No es la primera vez que se mete a robar a mi casa. Se mete por el cerco de atrás cuando no estoy, porque vivo sola con mis hijos… Me ha robado herramienta, cobijas, y hasta las escoge…”, declaró a Ecos de Rosarito la víctima con cierta preocupación por las represalias que pudiera tomar el ladrón contra su familia si las autoridades no logran internarlo en la Penitenciaría.
El joven fue identificado por varios vecinos como el responsable de cometer robos en esa zona de la colonia Mazatlán y señalaron que muchos de los artículos los lleva a vender a una persona a la que conocen como “La Perla”, por unos cuantos pesos para poder comprar droga y satisfacer su vicio.