Rosarito
Omite ayuntamiento control de estacionamientos a través de folios
Por Delia Ruelas
La falta de folios en los estacionamientos exclusivos complica que al momento de realizar o levantar una infracción, así como dar parte al C4 sobre el remolque de un vehículo, no se tenga un control y se den actos de corrupción por parte de policías y el servicio concesionarios de grúas.
Este hecho es común por el Bulevar Benito Juárez principalmente en la zona turística por consiguiente, se complica saber en cual estacionamiento se llevó a cabo el remolque, quién es el reportante o dueño del estacionamiento y el propietario del vehículo mal estacionado.
Cabe mencionar que la dependencia encargada de exigir se cumpla la pinta de estos folios, es el departamento de Control Urbano, dependencia que no ha hecho algo al respecto y por tal motivo continúan las quejas de turistas o extranjeros, quienes dan su auto por robado al regresar al lugar donde lo estacionaron.
Estos folios también cumplen la función de agilizar el pago y cobros anuales que terminarían en las arcas municipales, pero Control Urbano ha omitido este método de control y ordenamiento.