Destacados
Juan Gabriel Esquivel: Denuncias contra la Alcaldesa están detenidas por motivos políticos
Por Juan Pablo Sebastián
El vocero del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Gabriel Esquivel Fierro señaló que las denuncias presentadas en contra de la Alcaldesa y regidores de MORENA, se han quedado estancadas por motivos políticos, pero confió en que las cosas cambien y nuevos gobiernos puedan darles seguimiento.
“Está congelado el tema (juicio político) pero afortunadamente en un momento dado va a tener que salir este juicio, porque también hay responsabilidades para las personas que tienen que darle seguimiento, no todo el tiempo va a durar la administración”, expuso el ex Síndico Procurador durante el gobierno de Antonio Macías Garay, administración que también se distinguió por índices de violencia de alto impacto y fuertes acusaciones por venta de áreas verdes. Fue una administración de Antonio Macías y Juan Gabriel Esquivel que se distinguió por “levantones” y “secuestros”, de los que se acusaba a un grupo de policías y expolicías corruptos.
En el caso del juicio político promovido por los regidores de oposicion, Esquivel Fierro recordó que fue por violentar y modificar normatividades para favorecer el nombramiento del Secretario de Seguridad Ciudadana Francisco Javier Arellano Ortiz, de tal manera que no ocuparan votos de la oposicion.
Respecto a la denuncia por actos anticipados de campaña, recordó que se basa en el apoyo que la alcaldesa Araceli Brown Figueredo ha manifestado abiertamente hacia la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, disponiendo recursos públicos para organizar movilizaciones y colocar mantas y pintas de barda promoviendo la candidatura presidencia de la jefa de gobierno.
Aunque ambas denuncias han quedado estancadas, Esquivel Fierro confió en que tarde o temprano cambie el rumbo de Rosarito y se puedan sacar del archivo para darle seguimiento y deslindar responsabilidades.
Juan Gabriel Esquivel Fierro estuvo de invitado con el grupo Madrugadores el miércoles 4 de julio, acompañando a la regidora María Ana Medina Pérez, que en aquel tiempo era esposa de Antonio Macías, quien por su parte habló sobre sus actividades legislativas en comisiones y respondió cuestionamientos de los presentes sobre diferentes temas.