Destacados
Limitada la operación de bomberos por unidades descompuestas y desgastadas
Entre unidades viejas y descompuestas, la operatividad de la Dirección de Bomberos se desgasta cada vez más, afectando la atención de las emergencias en la comunidad.
Mientras las autoridades de gobierno presumen el fortalecimiento del equipo vehicular de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, los incidentes relacionados con la falta de unidades óptimas y en buen estado, se presentan de manera cada vez más recurrente.
En pleno verano cuando aumentan las emergencias por incendios forestales, se observan al menos cinco unidades vehiculares con descomposturas en el patio de la central de bomberos.
Entre estas unidades se encuentra una unidad de rescate “bombera” que tiene varios meses parada debido a un problema de la transmisión.
Otras unidades de rescate y pipas están paradas debido a problemas diversos relacionados con las bombas de agua, motor y otras fallas, como consecuencia del desgaste por el uso intensivo.
Elementos de bomberos se han quejado de la falta del mantenimiento adecuado que requieren todas estas unidades para garantizar su adecuado funcionamiento.
También se han quejado de la falta de liderazgo y gestión del titular de bomberos José Guadalupe Avilés Covarrubias para atender estas deficiencias, “pareciera que está esperando que se descompongan las unidades para que las autoridades compren nuevas”, sostuvo un bombero.
Por si fuera poco, la ambulancia de la Policía Municipal también enfrenta problemas por su mal estado, lo que mantiene limitada su funcionalidad en la atención de emergencias.